Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2013

Qué asco: Contacto reveló que Kentucky Fried Chicken y Tarragona fríen más de una semana con el mismo aceite

Finalmente anoche Canal 13 emitió el postergado capítulo de “Contacto” centrado en una investigación sobre el uso de aceites en empresas de comida rápida que operan en nuestro país. De acuerdo al reportaje, los locales de las cadenas “Kentucky Fried Chicken” y “Tarragona” utilizan estos insumos por períodos de hasta dos semanas para cocinar los […]

Por

Finalmente anoche Canal 13 emitió el postergado capítulo de “Contacto” centrado en una investigación sobre el uso de aceites en empresas de comida rápida que operan en nuestro país.

De acuerdo al reportaje, los locales de las cadenas “Kentucky Fried Chicken” y “Tarragona” utilizan estos insumos por períodos de hasta dos semanas para cocinar los productos que expenden, pese a que recomendaciones sanitarias señalan que es necesario sustituirlo al menos cada tres días.

Fueron siete en total los locales capitalinos investigados. De Kentucky Fried Chicken los de Parque Arauco, Plaza de Armas y Galería Imperio y Tarragona en Pasaje Phillips, Portal Fernández Concha, Galería Imperio y Portal Ñuñoa, todos siendo sometidos a análisis del INTA y, que pese que la mitad estuvo dentro de la normativa, ninguno cumplía con los cambios necesarios de aceites.

“Una persona que consume en forma permanente aceite en mal estado está en riesgo; y está en riesgo desde una gastritis hasta un cáncer”, dijo la Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, quien fiscalizó y pidió muestras de otros dos locales más y los resultados salieron por sobre la norma. “El Tarragona salió por sobre el 2.5, el caso del Kentucky salió 22.9”, señaló Oyarce.

El programa promedió 24,5 puntos de rating entre las 23:34 y las 00:37 horas, marcando varios peaks de 28 puntos. En el mismo horario Chilevisión marcó 11,1 puntos; Mega 10,8; La Red 6,5 y TVN 3,5.

Ver resumen del programa aquí

Notas relacionadas