Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2013

Carlos Larraín por ratificación de Matthei: “el Consejo es autónomo pero tengo buenas vibras”

El presidente de Renovación Nacional quiere tratar de mantener el suspenso en cuanto a la decisión de su partido de ratificar o no a la candidata de la UDI Evelyn Matthei, decisión que sería tomada mañana en el consejo general de la tienda de Antonio Varas. Según el timonel, se encuentra optimista por la opción a tomar aunque no se sabe realmente qué es lo que va a ocurrir por la autonomía del ente que tiene en sus manos el futuro de la abanderada de la Alianza.

Por

El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró estar “optimista” para el Consejo General de este sábado, pero comentó que no sabe qué pasará con la ratificación de la aspirante a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei, porque “el Consejo es autónomo” y ellos tendrán que decidir.

“El Consejo es autónomo, pero tengo buenas vibras y yo pienso que va haber cordura, que se va a subrayar la importancia de la unidad, tratar de conseguir parea el partido un trato perfectamente equitativo que es lo que procede”, recalcó Larraín en la sede de su partido.

El timonel de RN dijo que en el partido están “muy optimistas, preparando las cosas internas que tiene bastantes vericuetos, vamos a comer esta noche con los presidentes regionales y algunos senadores y trataremos de tomar el pulso a cómo viene el Consejo porque el Consejo tiene sus opiniones, a mi me suelen decir: pero si ustedes es el presidente del partido y no sabe lo que va a pasar en el Consejo, y yo contesto: no solo no sé sino que tengo que atenerme a lo que resulta el Consejo”.

Además, tras ser consultado por si es que la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei asistirá al Consejo General de su partido, Larraín señaló que “no lo sé, porque hay que combinar con el consejo de la UDI y eso está todavía al aire”.

Por otro lado, el presidente de RN aseguró que no estaba enterado que el Consejo Metropolitano de Renovación Nacional había decidido rechazar la repostulación de Karla Rubilar a la cámara baja.

“Yo me enteré por los diarios hoy, espero que no sea muy determinante, pero ahí de nuevo vemos como los consejos nuestros son autónomos. Ayer resolvieron no llevar a una diputada en ejercicio ¿por qué? Porque la diputada en ejercicio apoyó a un candidato de otro partido en una etapa, en fin, ahora está en otra posición, pero eso te prueba el grado de importancia que tienen los consejos”, sostuvo.

Notas relacionadas