Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2013

Diputado Leopoldo Pérez, jefe de bancada RN: “Los errores del censo no son comparables con el Transantiago”

En conversación con radio Agricultura, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, se refirió a los errores del censo que fueron detallados ayer en el informe de la comisión externa investigadora, y por los cuales el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón. Ante las comparaciones que algunos han hecho de esto […]

Por

En conversación con radio Agricultura, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, se refirió a los errores del censo que fueron detallados ayer en el informe de la comisión externa investigadora, y por los cuales el Presidente Sebastián Piñera pidió perdón.

Ante las comparaciones que algunos han hecho de esto con el Transantiago, aseguró que “no es comparable cuando la Presidenta de la época plantea que en su foro interno sabía que el Transantiago no estaba bien implementado, pero dice ‘lo implemento igual’”.

“El censo es una acción que permite ir actualizando las estadísticas nacionales que sirven para la aplicaciones de políticas públicas, y ahí está la gravedad. El presidente como un buen estadista, de forma honesta, pide perdón” destacó el parlamentario.

Sin embargo, explicó también que “lamentablemente una institución con el INE se ve dañado, y el presidente pide perdón y confiesa su indignación una vez que se conoce la opinión del panel de expertos”.

Con respecto a las denuncias a los funcionarios, añadió que las responsabilidades son individuales. “Más allá de lo que puedan decir los diputados de oposición, que han sido bastante incisivos, se estaba esperando la información del panel de experto para tener un carácter técnico mucho más certero”.

“Los errores del censo no son comparables con el Transantiago”, sentenció.

Notas relacionadas