Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2013

Ricardo Israel, candidato presidencial del PRI: “Proponemos un Estado con regiones igualitarias”

El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, conversó en radio Oasis sobre sus propuestas de campaña. “Chile nunca ha sido descentralizado. Proponemos Estado con regiones igualitarias (…) esta será una candidatura centrada en las regiones, un estado regionalizado”, dijo el ex candidato a alcalde por Santiago. El abanderado destacó que […]

Por

El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, conversó en radio Oasis sobre sus propuestas de campaña.

“Chile nunca ha sido descentralizado. Proponemos Estado con regiones igualitarias (…) esta será una candidatura centrada en las regiones, un estado regionalizado”, dijo el ex candidato a alcalde por Santiago.

El abanderado destacó que “el PRI (aparte de partidos de las 2 coaliciones mayores) es el único inscrito en las 15 regiones”, por lo que su candidatura va sí o sí, sin necesidad de juntar firmas.

Sobre la gobernabilidad de su eventual gobierno, el candidato señaló que “cumpliremos nuestras promesas de campaña a través de acuerdos políticos con los diferentes sectores”.

Por último, propuso tributos regionales, pero no federalismo, “del cual no hay ninguna tradición en Chile”, aclara.

Notas relacionadas