Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2013

“Yo era igual que Evelyn, un fenómeno no convencional porque tenía mis propias ideas”

Fernando Matthei, el padre de la candidata de la Alianza, ex general de la FACH y ex miembro de la junta militar hasta 1988, contó –era que no- puras maravillas de su retoña en una entrevista que parece entera de mamona en El Mercurio, pero que ausculta cuestiones de fondo. “La única vez que Evelyn habló conmigo sobre un tema político, fue por su preocupación por los derechos humanos , cuando me dijo que tenía que retirarme, porque eso iba a afectar el buen nombre de mi familia”, dijo el ex oficial.

Por

Por primera vez desde que Evelyn Matthei asumiera la candidatura a la presidencia por la Alianza, su padre sacó la voz para hablar sólo cosas lindas de su hija.

En una entrevista otorgada al cuerpo de Reportajes de El Mercurio, el general (R) Fernando Matthei, quien fuera representante de la FACH en la junta militar hasta 1988, aseguró que Evelyn y Bachelet son opciones distintas. “Eso es obivo”, aseguró.

El ex uniformado reveló que al conocer la depresión de Longueira, le dejó un mensaje a la asesora del hogar de su hija, señalándole que tenía “todo el amor y el apoyo de su papá”, en la decisión que tenía que tomar.

Al día siguiente, contó, se enteró por las noticias de la candidatura de su regalona.

¿Y una vez que estuvieron frente a frente, qué le dijo?, preguntó el decano.

El general respondió: “No, nada. Un beso y una abrazo . Ella sabe que no necesitamos hablar. Tenemos una tremenda sintonía. La única vez que Evelyn habló conmigo sobre un tema político, fue por su preocupación por los derechos humanos , cuando me dijo que tenía que retirarme, porque eso iba a afectar el buen nombre de mi familia.

La entrevista, a ratos mamona, va ahondando en las características de la candidata, su gusto por las chuchadas, pero también sobre la mirada política del ex oficial que la la noche del plebiscito le contó a Radio Cooperativa que Pinochet había perdido la contienda.

“A mi me gusta decir las cosas por su nombre. Por eso hablo de dictadura y de golpe militar”, dijo su papá.

La periodista Margarteh Valenzuela, autora de la entrevista, puso al ex militar entre la espada y la pared: “Si Evelyn es reflejo suyo, ¿Michelle es reflejo de su padre?

Directo al grano y en pocas palabras, respondió: “Eso no lo puedo contestar”.

Siga leyendo aquí

Notas relacionadas