Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2013

Columna: Lunes

Foto: shorpy Siglo tras siglo, los seres humanos han intentado empezar de buena manera la semana, apelando al optimismo, a la motivación, a la buena onda, o simplemente a la resignación. Sin embargo, quienes insisten en que hay que empezar bien una semana, no se han detenido a pensar en algo tan triste, como científicamente […]

Ascanio Pereyra
Ascanio Pereyra
Por

Foto: shorpy

Siglo tras siglo, los seres humanos han intentado empezar de buena manera la semana, apelando al optimismo, a la motivación, a la buena onda, o simplemente a la resignación. Sin embargo, quienes insisten en que hay que empezar bien una semana, no se han detenido a pensar en algo tan triste, como científicamente comprobado:

NO SE PUEDE.

Así es, existen miles de estudios que han demostrado la imposibilidad de que un inicio de semana pueda significar algo bueno, y que lo mejor es asumir lo evidente, y tomar las medidas pertinentes.

No te hagas expectativas. Tu vida es una mierda todos los días, por lo tanto es irreal (e injusto) achacarle todos tus problemas a un día, que no son más que 24 horas consecutivas, que a alguien se le ocurrió que había que ordenar según las salidas y entradas del sol, y ponerle un nombre. Mejor piensa qué cosas en tu vida hiciste mal (posiblemente la mayoría), y tómalo como algo malo que te mereces, como una forma de que el universo vuelva a equilibrarse.

El resto de los días serán una mierda también. Es importante que asumas que tu vida no será mejor ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves, y ni siquiera cuando llegue el fin de semana. Lo más probable es que –si sobrevives hasta el viernes- tus expectativas de ser feliz se atropellen contra la triste realidad, y tu fin de semana termines viendo Primer Plano y Teatro en Chilevisión. Por lo tanto, entendiendo que tu fin de semana será igual de deprimente que el lunes, es mejor no desesperarse porque pasen los días.

Desquítate con alguien más. Es muy importante entender que todo lo miserable que pueda ser tu vida, puede mejorar si haces que otro sea igual (o más) miserable. Por lo tanto, una buena forma de afrontar los problemas, es hacer que otra persona sufra. Dedícate a enrostrarle a alguien en particular todos sus fracasos, defectos, y limitantes. Juega con su psiquis, sus inseguridades, sus miedos, sus traumas. Si logras dominar esta técnica, puedes desahogar todas tus frustraciones en un tercero, lo que siempre será mejor a que te pase a ti.

Usa drogas. El mito de que las drogas son malas sólo se aplicaría en el caso de que la vida no fuera una mierda. Sin embargo, para lograr superar algo tan increíblemente horrible como el inicio de la semana, todo vale. Comienza con las drogas legales (cigarro, café, alcohol) y continúa con las ilegales (cocaína, marihuana, ácido). El lunes es la puerta de entrada a las drogas más duras, y existen cientos de instituciones que así lo han corroborado.

Mátate. Si bien es una opción rechazada por algunas religiones, el ser humano siempre debe disponer del comodín de no aceptar más la rutina, los lunes, el café de tarro, el sueño y el desgano, y ese comodín se llama “suicidio”. Que no te engañen quienes dicen que después de la muerte no hay nada, hay un sinfín de sensaciones cachilupis que bien podrían revelarnos que la vida era sólo una pérdida de tiempo innecesaria. El suicidio es bacán, y millones de muertos así lo comprueban.

Que tengas una buena semana.

Frase motivadora: “Siempre hay alguien que está peor que tú”
Banda sonora: Interterror “Suicídate”

Temas relevantes

#Lunes#lunes de mierda#puaj

Notas relacionadas