Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2013

Nuevo intendente de Antofagasta se defiende de las críticas y propone crear Universidad de la Minería

  Waldo Mora, ex diputado DC y actual intendente de la Región de Antofagasta hizo su primera aparición pública como autoridad regional luego que fuera nombrado este lunes por el presidente Sebastián Piñera. En la ocasión anunció que propondrá oficialmente la creación de la Universidad de la Minería y se defendió de las críticas que […]

Por

 

Waldo Mora, ex diputado DC y actual intendente de la Región de Antofagasta hizo su primera aparición pública como autoridad regional luego que fuera nombrado este lunes por el presidente Sebastián Piñera. En la ocasión anunció que propondrá oficialmente la creación de la Universidad de la Minería y se defendió de las críticas que ha provocado su nombramiento.

Mora dijo que quiere “plantear que la universidad de la minería parta funcionando en Antofagasta el próximo año” y agregó que no se “podía negar a la petición del Presidente de la república para ser intendente”.

Esta mañana, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román dijo que Wadl Mora, como nuevo intendente, “no contribuye al clima de diálogo debido a las actitudes que ha tenido con Tocopilla, intolerante y despectiva. Lo que queremos ahora es avanzar en los compromisos firmados, pero creemos que el nuevo Intendente puede ser un obstáculo en ello”, todo, en el contexto de la movilización social que vive actualmente Tocopilla.

Respecto a ello, Mora dijo que “a él lo conozco hace mucho tiempo, un hombre muy especial por sus características personales. Va a ser siempre así, confrontacional. Me parece que está en su derecho, pero con respeto, con la verdad…” según informa Soyantofagasta.cl.

Mora, ex diputado por la región de Antofagasta, renunció a la Democracia Cristiana el año 2009 y el 2010 se sumó al comando de Sebastián Piñera antes de lograr la presidencia.

 

 

Notas relacionadas