Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Agosto de 2013

Un árabe saudí fue condenado a 7 años de cárcel y 600 latigazos por sus publicaciones en internet

Raif Badawi, un activista y escritor arabe saudí, es el creador del sitio “Free Saudi Liberals” que conglomera a personas que están a favor de que el país sea menos restrictivo y conservador. Por esta razón es que ha sido condenado a sufrir 7 años de cárcel y 600 latigazos, en un juicio que no […]

Por

Raif Badawi, un activista y escritor arabe saudí, es el creador del sitio “Free Saudi Liberals” que conglomera a personas que están a favor de que el país sea menos restrictivo y conservador. Por esta razón es que ha sido condenado a sufrir 7 años de cárcel y 600 latigazos, en un juicio que no estuvo excento de irregularidades.

La sentencia fue dictada el 29 de julio y en los últimos días Amnistía Internacional ha comenzado una campaña para su defensa. Según Amnistía, Badiwi es acusado de violar la ley sobre tecnología de la información, insultar a líderes religiosos y ofender los símbolos de las religiones de su país.

Raif Badiwi está encarcelado desde junio del año 2012 luego de un juicio lleno de irregularidades como el cambio de un juez por otro que antes había declarado públicamente que se debería culpar a Badawi, según informa Amnistía Internacional.

Según la organización, sólo en junio del año pasado, once personas fueron encarceladas por manifestar sus opiniones liberales en las redes sociales.

Notas relacionadas