Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Agosto de 2013

La banda Los Muertos lanza álbum con mitos y leyendas del Chile profundo

Este sábado la banda Los Muertos, originaria de Concepción, lanza su nuevo disco en “Oscura y Poderosa Canción Chilena”, una producción de 79 minutos y 16 canciones que está cargada de líricas que relacionadas a los mitos y leyendas del Chile profundo, una composición con los ojos puestos en el imaginario histórico y devenires personales, […]

Por

Este sábado la banda Los Muertos, originaria de Concepción, lanza su nuevo disco en “Oscura y Poderosa Canción Chilena”, una producción de 79 minutos y 16 canciones que está cargada de líricas que relacionadas a los mitos y leyendas del Chile profundo, una composición con los ojos puestos en el imaginario histórico y devenires personales, con la potente inspiración de Víctor Jara y la Nueva Canción Chilena.

El cuarteto penquista “Los Muertos”, además de sonar a un bien logrado conjunto de guitarras, tambores y voces, en su segundo álbum combinan el rock pesado de los setentas con una una buena carga de frescura, abriendo genuinos derroteros al sonido clásico del metal.

La formación está compuesta por Juan Pablo Moraga, guitarra y coros; Brian Herlitz, batería y coros; Elías Jaramillo, voz y Fabián Núñez, bajo y coros.

El disco está “lleno de un lirismo brillantemente profundo” según relata una crónica del penquista Álvaro Muñoz y transmite fielmente la experiencia ganada por Los Muertos en recitales en vivo por variados escenarios santiaguinos, ciudad a la que llegaron desde hace un par de años.

Juan Pablo Moraga, uno de los fundadores de la banda, dice que  “este disco es mucho más cercano al concepto que buscamos, en la temática de las letras y en la composición musical, es un álbum conceptual, más oscuro y potente que nuestra primera entrega. Al componer, nos inspiramos en las leyendas que sentimos cercanas, relatos relacionados con lugares, personas o hechos reales, y que se funden con la fantasía en el afán del hombre por tratar de dar una explicación a lo desconocido”.

El guitarrista de la banda dice relata que las temáticas que abordan “son explicaciones a lo desconocido, la muerte, la locura, el amor y el dolor. Son conceptos que están muy presentes en esta obra y queremos ser un aporte para la cultura de nuestro país. Las leyendas son una tradición popular, es folclor narrativo que rescata parte de nuestra historia y costumbres. Y sí podemos musicalizar algunas de ellas para hacerlas llegar a un público más rockero, creemos que es un aporte”

El lanzamiento se realizará este sábado 17 de agosto a las 22 horas en el Bar de René, ubicado en Santa Isabel 0369, comuna de Providencia y la entrada estará a tres lucas. El disco lo puedes escuchar en este link.

Notas relacionadas