Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2013

Comisión de Economía invita a trabajadores de Correos de Chile en huelga para exponer sus demandas

Los diputados de la DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín confirmaron que los trabajadores de Correos de Chile fueron invitados a la comisión de Economía para analizar sus demandas en el marco de las movilizaciones que han venido realizando durante el último tiempo. Cerca de 4.600 trabajadores de Correos de Chile de todo […]

Por

Los diputados de la DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín confirmaron que los trabajadores de Correos de Chile fueron invitados a la comisión de Economía para analizar sus demandas en el marco de las movilizaciones que han venido realizando durante el último tiempo.

Cerca de 4.600 trabajadores de Correos de Chile de todo el país, que pertenecen a cuatro de los cinco sindicatos de la empresa, iniciaron una huelga, en demanda por el aumento de 50 mil pesos en las remuneraciones a cada funcionario, la petición que la vigencia de los contratos sea cada 24 meses y un bono de término conflicto de un millón y medio de pesos líquido.

Los diputados DC señalaron que “la situación de los trabajadores de Correos es realmente preocupante; existe un gran abismo entre lo que ofrece la empresa y lo que demandan los sindicatos”.

Agregando que “la empresa ofreció del orden de los 12 mil pesos por trabajador y luego hicieron otra oferta que en promedio llega a 15 mil pesos, pero no han sido capaces de superar esa barrera”.

Los parlamentarios falangistas finalizaron afirmando que “queremos realizar todos los esfuerzos posibles para lograr que sus demandas sean escuchadas”.

Notas relacionadas