Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Agosto de 2013

Encendiendo un cigarrillo con una molotov y en topless: la original protesta de una tunecina a favor de la libertad de la mujer

Amina Sbui, activista femenista, publicó en la página de FEMEN, una fotografía donde aparece con el torso desnudo y con una leyenda escrita en su abdomen que dice “No necesitamos tu democracia” haciendo referencia al sistema político que impera en Túnez. La mujer, además, aparece encendiendo un cigarrillo con una bomba molotov. Según aparece en […]

Por

Amina Sbui, activista femenista, publicó en la página de FEMEN, una fotografía donde aparece con el torso desnudo y con una leyenda escrita en su abdomen que dice “No necesitamos tu democracia” haciendo referencia al sistema político que impera en Túnez. La mujer, además, aparece encendiendo un cigarrillo con una bomba molotov.

Según aparece en la página de FEMEN “Amina protesta contra el falso modelo islamista de democracia implementado por las autoridades tunecinas”, luego de ser liberada de la cárcel a la que entró en mayo de este año por pintar las paredes de un cementerio.

Amina actualmente está en libertad provisional esperando el juicio a realizarse en octubre por pintar las paredes de un cementerio cercano a una mezquita, en la localidad tunecina de Kairuán.

 

 

 

Notas relacionadas