Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2013

Marco Enríquez Ominami inscribió su candidatura: “aquí estamos todas y todos los emputecidos de Chile”

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, fue el cuarto aspirante a la presidencia en oficializar su candidatura en el Servel, luego de Marcel Claude, Franco Parisi y Ricardo Israel por el PRI. Ominami, en un discurso realizado después de la inscripción, criticó a la Concertación y a la Alianza, además de poner enfásis en las demandas de la sociedad civil.

Por

El candidato del Partido Progresista inscribió su candidatura presidencial en el Servicio Electoral acompañado de su esposa, Karen Doggenweiller y decenas de partidarios del PRO.

Tras la inscripción, MEO dio un discurso a sus adherentes en un escenario ubicado a las afueras del Servel, donde mandó varios mensajes a la Concertación y a la Alianza ad portas las elecciones presidenciales de noviembre.

“Yo quiero que Chile sea un país normal (…) las AFP no son normales, las isapres no son normales” dijo el candidato del PRO y agregó un mensaje dirigido a los dueños de las Isapres: “ustedes son los anormales, que hacen que los abuelos y abuelas tengan una pensión indigna”.

Frente a sus adherentes, MEO destacó que “aquí estamos todos y todas los emputecidos de Chile” y agregó que en Chile se ha perdido la confianza en el último tiempo. “Ya no podemos confiar en el Pato de Banco Estado, ni en el elefante de Jumbo”.

MEO también criticó a la Concertación y la Alianza, sectores de los que pretende distanciarse para llegar a las cercanías del 20% que logró en la elección presidencial anterior. “Quiero decirle a la Concertación que la confianza no se gana con bonos, por eso mi compromiso es con la educación pública gratuita y de calidad” y respecto a la Alianza, dijo “quiero decirle a la derecha que el crecimiento económico no recupera la confianza, porque no se trata de vivir mejor, se trata de vivir mejor juntos”, enfatizó.

El candidato además tuvo palabras para Tocopilla, cuyo alcalde, Fernando San Román, pertenece al PRO.

“En Tocopilla están en rebeldía, en Tocopilla saben que la rebeldía tuvo premio y hoy todos somos Tocopilla. Los chilenos se cansaron de que les tomen el pelo” dijo MEO.

Para finalizar, el candidato del PRO llamó a las mineras y “a la familia Yarur, a la familia Matte” a no tener miedo y hacer un esfuerzo para “cambiar Chile”.

La inscripción de la candidatura de Marco Enríquez Ominami se suma a las de Marcel Claude, Franco Parisi y Ricardo Israel del PRI, ya oficializadas ante el Servel.

Notas relacionadas