Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2013

La U salvó empate 2-2 ante Ñublense en Chillán con polémico penal a los 90 minutos

Universidad de Chile rescató este domingo un agónico empate 2-2 ante Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, con un polémico penal a los 90 minutos, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013. El cuadro azul no hizo un buen lance en la Octava Región y, sin ideas, terminó sucumbiendo ante el […]

Por

Universidad de Chile rescató este domingo un agónico empate 2-2 ante Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, con un polémico penal a los 90 minutos, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013.

El cuadro azul no hizo un buen lance en la Octava Región y, sin ideas, terminó sucumbiendo ante el ordenado elenco de Carlos Rojas, pero contó con un error del juez Eduardo Gamboa para llevarse un punto.

En la primera fracción el elenco de Marco Antonio Figueroa fue superior, erigiendo como figura al portero local Lucas Giovini, pero fallando otra vez en la definición.

Ya en el complemento, los chillanejos sorprendieron al abrir la cuenta con tanto de Pablo Parra (52′), ante error del volante argentino Ezequiel Videla.

Los azules buscaron con todo la paridad y la consiguieron con gol del paraguayo Juan Rodrigo Rojas (64′), cuando los locales reclamaban falta sobre el meta Giovini, de débil oposición.

Los dirigidos por ‘Chifli’ Rojas, jugando de contragolpe, volvieron a golpear con tanto de Sebastián Varas (69′), pillando mal parada al a defensa visitante, luego de centro de Tomás Lanzini. Ahí Rojas lo quiso cerrar, poblando su campo con cambios defensivos.

Pero, sobre el final, la ‘U’ consiguió una luchada paridad con un polémico penal de Isaac Díaz (90′), luego que el juez Eduardo Gamboa cobrara una inexistente falta de Antonio Rojas sobre Patricio Rubio, quien siente el contacto y se deja caer, cuando el zaguero local había sacado la pelota con anticipación.

El empate dejó a Universidad de Chile en el séptimo casillero con cinco puntos, mientras que sumó apenas dos unidades y marcha por ahora en el 16° y antepenúltimo lugar, sin conocer de victorias aún.

Notas relacionadas