Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2013

Un ciudadano peruano con heridas graves tras explosión de mina antipersonal en la frontera

Un ciudadano peruano resultó herido hoy tras pisar una mina antipersonal cuando intentaba entrar en territorio chileno por un paso no autorizado, informó la cancillería local. Según un comunicado oficial, el peruano E.Y.L.A, de 32 años, “sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda” cuando recorría un paso no habilitado a la altura del […]

Por

Un ciudadano peruano resultó herido hoy tras pisar una mina antipersonal cuando intentaba entrar en territorio chileno por un paso no autorizado, informó la cancillería local.

Según un comunicado oficial, el peruano E.Y.L.A, de 32 años, “sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda” cuando recorría un paso no habilitado a la altura del hito 12, a una distancia aproximada de un kilómetro de la línea de frontera bilateral.

“El hecho fue reportado alrededor de las 08.00 horas de hoy (13.00 GMT del sábado) por los Carabineros de Chile, que encontraron al herido que había sido visto por trabajadores de un proyecto agrícola en la zona conocida como Pampa Concordia”, indicó la cancillería.

Ante la gravedad de sus heridas, el peruano fue operado en el Hospital Regional de la ciudad chilena de Arica, donde está internado “fuera de riesgo vital”, añadió el comunicado.

Los representantes del Consulado General de Perú en Arica han visitado al herido e informado a personas cercanas a él de su estado de salud.

La cancillería peruana destacó “la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido, así como la pronta colaboración de parte del embajador delegado de la Cancillería chilena” en Arica, quien informó del caso al Cónsul de Perú en esa ciudad.

“Dicha autoridad también se hizo presente en el referido nosocomio para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la fiscalía local”, concluyó la nota.

Notas relacionadas