Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2013

Ena von Baer le pide a Giorgio Jackson que sea hombrecito “y reconozca que va en un cupo sin competencia”

La senadora, que reemplazó a Pablo Longueira cuando éste renunció a su escaño en la Cámara Alta para asumir como ministro de Economía, se enojó con los dichos del ex dirigente estudiantil y lo conminó a reconocer que iba en un cupo "sandía calada". "Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", dijo la honorable.

Por

Rápido llegó la respuesta de la senadora designada Ena von Baer, a los dichos de Giorgio Jackson, que tras las críticas recibidas por la omisión de los partidos de la Nueva Mayoría de llevar candidatos a diputados en el distrito 22 (Santiago Centro), señaló que “designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores”.

Por esta razón, la ex vocera de gobierno disparó desde La Moneda contra el ex dirigente estudiantil. “Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre sandía calada, en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada. Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia”, dijo Von Baer según el diario La Tercera.

La parlamentaria, que reemplazó en ese puesto a Pablo Longueira cuando éste renunció a su escaño por Santiago Oriente para asumir como ministro de Economía, dijo que “estamos hablando de las elecciones que tenemos este año (…) y hay dos tipos de cupo: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado a Giorgio es que sea lo suficientemente hombrecito para reconocer que él va en un cupo sin competencia “.

La senadora UDI, que va por su primer triunfo electoral este año compitiendo por uno de los dos cupos de la Región de Los Ríos, pidió al ex presidente de la Feuc que “no trate de empatar con un tema totalmente distinto”.

Notas relacionadas