Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2013

Ministro Cristián Larroulet: “Cheyre puede continuar siendo consejero”

El Secretario General de la República, Cristián Larroulet dio la primera respuesta oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora ex director del Consejo del Servel, Juan Emilio Cheyre durante la tarde de este miércoles. Larroulet aclaró que el ex Comandante en Jefe del Ejército seguirá ejerciendo su cargo de consejero del Servel a pesar […]

Por

El Secretario General de la República, Cristián Larroulet dio la primera respuesta oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora ex director del Consejo del Servel, Juan Emilio Cheyre durante la tarde de este miércoles.

Larroulet aclaró que el ex Comandante en Jefe del Ejército seguirá ejerciendo su cargo de consejero del Servel a pesar de haber renunciado a su presidencia.  “El que él haya renunciado  al presidencia le permite continuar siendo consejero del Servel” confirmó Larroulet.

Además, el ministro confirmó el apoyo de La Moneda a la decisión de Cheyre, tras la dura polémica que lo enfrentó con Ernesto Ledjerman, un argentino nacido en Chile que el mismo ex militar entregó a un convento de monjas en 1974 luego que sus dos padres fueran asesinados por una cuadrilla de militares del regimiento Arica en La Serena, donde Cheyre ofició de ayudante del jefe del cuartel Ariosto Lapostol.

“Es una decisión que ha tomado el presidente del Servel, una decisión que comprendemos y respetamos. La ley que establece el Consejo del Servel señala que son los 5 consejeros los que tienen la autonomía total para nombrar al presidente del Consejo y esperamos que eso ocurra en los próximos días”

Por otro lado, Larroulet se hizo parte de los argumento que entregó a Cheyre al momento de su renuncia. “El principal argumento es importancia rol que tiene el Servel del proceso electoral que está llevándose a cabo este año en el país”

Los cinco consejeros, incluido Cheyre, deben decidir en una próxima reunión al nuevo presidente de la instancia.

 

Notas relacionadas