Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2013

Polémica denuncia al CNTV pidió prohibir el programa de CHV “Imágenes prohibidas”

“Es increíble que a pocos días de una nueva fecha del 11 de septiembre, Chilevisión ponga en el aire el programa “Chile: Las Imágenes Prohibidas”, conducido por Benjamín Vicuña, que lo único que logra es separar más a los chilenos y seguir engendrando el odio en este país, ya desunido por una infinidad de tendencias […]

Por

“Es increíble que a pocos días de una nueva fecha del 11 de septiembre, Chilevisión ponga en el aire el programa “Chile: Las Imágenes Prohibidas”, conducido por Benjamín Vicuña, que lo único que logra es separar más a los chilenos y seguir engendrando el odio en este país, ya desunido por una infinidad de tendencias políticas que no llegan a nada.

¿Qué pasa con el Consejo Nacional de Televisión que no tomaron en cuenta que al revivir el dolor de montones de chilenos los resultados y movilizaciones de ese día serán catastróficas?”.

Estos son los dos primeros párrafos de la denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión de Luis Benítez Carrasco, donde pidió prohibir la emisión de “Imágenes prohibidas” el programa de Chilevisión conducido por Benjamín Vicuña que narra dramas vividos en la dictadura de Augusto Pinochet.

La denuncia completa la puedes leer en Bío Bío.

El CNTV se pronunció ante la denuncia de Benítez y desestimó la petición debido a que “al revisar los antecedentes referidos a la identificación de la emisión denunciada nos hemos percatado que su denuncia alude a un programa (capítulo o emisión) que no se ha transmitido aun. El CNTV no puede iniciar acciones de fiscalización a priori, solo está facultado para revisar el material televisivo una vez que se ha transmitido. Por lo mismo no es posible aceptar a tramitación una denuncia que se anticipa a la materialización de la emisión de un programa”.

Además, hizo hincapié en la libertad de expresión que debe garantizar el CNTV. “En primer lugar debe tener presente que las facultades de fiscalización del CNTV se desenvuelven en un marco jurídico que privilegia la libertad de expresión, editorial y de programación de los operadores de televisión”.

Hasta el día de hoy, “Imágenes prohibidas” acumula 83 reclamos ante el CNTV, principalmente porque según los denunciantes “provoca odiosidades y división en el país” ad portas de los 40 años del golpe militar.

Notas relacionadas