Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2013

Soldado condenado por filtrar información a Wikilieaks: “Llámenme Chelsea. Soy una mujer”

El soldado gringo Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, pidió que a partir de ahora lo llamen “Chelsea Manning” y anunció que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género. “Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, escribió en una declaración leída en el programa “Today” de […]

Por


El soldado gringo Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, pidió que a partir de ahora lo llamen “Chelsea Manning” y anunció que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.

“Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, escribió en una declaración leída en el programa “Today” de la cadena de televisión NBC.

“Dada la forma en que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero iniciar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición”, añadió.

Manning, de 25 años, fue encontrado culpable de la mayor divulgación de documentos confidenciales y secretos del Gobierno de Estados Unidos a Wikileaks.

Temas relevantes

#EEUU#manning#wikileaks

Notas relacionadas