Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Agosto de 2013

Felipe Lamarca, director de Endesa: “Cuando la calle manda, el país se desbanda”

El dirigente gremial hizo un llamado para que el empresariado analice dónde radica el origen del malestar social, planteando que si no se ataca la desigualdad "esta escalada de protestas va a ser más grave”.

Por


El empresario y dirigente gremial Felipe Lamarca se refirió al momento político y social que atraviesa Chile, señalando que “las protestas que se han visto son un hecho nuevo que de alguna manera no calza con el desarrollo material y humano del país”.

“Es un problema que hay que manejar con cierta delicadeza, porque cuando la calle manda, el país se desbanda, y nosotros no podemos comprometer todo lo que hemos hecho si no podemos analizar bien cuál es el origen de estos reclamos”, dijo en declaraciones recogidas por SoyValdivia.cl.

En el marco de la inauguración del VIII Encuentro Empresarial del Sur, el director de Endesa expresó que el origen del malestar social “es la desigualdad”.

“Ese es el tema de fondo que afecta al mundo y a Chile. Como todos no partieron iguales la riqueza se concentró en cierto lugar y el poder político en otro”, reflexionó.

“Competir con los grandes, para los medianos y pequeños es muy difícil. Eso lo tenemos que arreglar ya, porque si no lo hacemos, esta escalada de protestas va a ser más grave”, concluyó.

Notas relacionadas