Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Agosto de 2013

Se la tenía guardadita: Rousseff burla seguridad y pasea en moto por Brasilia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene una insospechada pasión por los motores y al menos una vez ha burlado a los responsables de su seguridad y paseado en moto por Brasilia, según confesó un ministro al diario Folha de Sao Paulo. “Me puse el casco y salí en una moto por las calles de Brasilia”, […]

Por

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tiene una insospechada pasión por los motores y al menos una vez ha burlado a los responsables de su seguridad y paseado en moto por Brasilia, según confesó un ministro al diario Folha de Sao Paulo.

“Me puse el casco y salí en una moto por las calles de Brasilia”, aseguró el ministro de Energía, Edison Lobao, que le escuchó decir a la jefa de Estado la semana pasada, quien además le confesó que así “sintió mejor los aires” de la capital.

“Al principio no le creí, pero después comencé a creer”, apuntó el ministro, quien dijo que el paseo secreto de Rousseff sobre dos ruedas le fue confirmado por el general Marcos Antonio Amaro, jefe de Seguridad de la Presidencia.

Según Lobao, el general garantizó que supo del episodio y que de inmediato ordenó que unos agentes siguieran a la presidenta, aunque a cierta distancia, a fin de “no acabar con el sentimiento de que estaba en una aventura a escondidas”, apuntó Folha.

El ministro dijo que le pidió a Rousseff que “tenga cuidado” y piense “en los 200 millones de brasileños”, a lo que la presidenta respondió que “la vida está llena de riesgos”.

En opinión de Lobao, “fue una aventura de la presidenta y ella lo merece, ya que el cargo limita mucho sus opciones de diversión y no puede frecuentar normalmente los teatros, cines o restaurantes”.

Temas relevantes

#Brasil#Dilma#motos

Notas relacionadas