Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2013

Cecilia Morel y Piñera contaron cómo fueron retenidos por militares en 1973: Pudimos haber sido “desaparecidos”

La primera dama relató el "terrible" episodio ocurrido tres meses después del golpe de Estado, en el que fue retenida junto al Presidente Piñera por andar en la calle sin documentos. "Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía: 'Nos casamos, no puede ser'", dijo en el "Buenos Días a Todos" la precursora del programa "Elige vivir sano".

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, contaron en una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, el episodio en que fueron retenidos por militares en 1973, tres meses después del golpe de Estado.

“Fue una experiencia terrible”, contó Morel: “Fue el día en que volvió Sebastián de Estados Unidos. Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos por una calle, doblamos a la izquierda y nos paran los militares”, explicó en declaraciones recogidas por Cooperativa.

La primera dama dijo que de “pajarona”, por “la emoción” de la llegada de Piñera, salió sin documentos, pese a que debió haberlo hecho, porque sabía cómo estaban las cosas desde septiembre, “y nos detienen los militares”.

Piñera complementó señalando que estaban “sin carné de chofer, sin carné de identidad. Nos detiene esta patrulla militar y nos casábamos al día siguiente”.

“Fue muy grave, porque nos querían llevar de verdad, nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía: ‘Nos casamos, no puede ser'”, siguió Morel.

“No hubo caso. Mandaron a buscar a un camión militar y en eso yo lo veo venir por (avenida) Colón y nosotros le decíamos que nos casábamos”. Sorpresivamente el militar a cargo les dijo: “Da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo”.

“Ahí nos dejó ir… Qué impresionante cómo pudimos haber sido desaparecidos o quizás qué hubiera sucedido en nuestras vidas. Qué arbitrario, dependía de la subjetividad de esa persona, nos tocó la suerte…”, cerró Cecilia Morel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario