Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2013

Evelyn Matthei: “El golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana lo pidió prácticamente”

Después de declarar que ella no tenía de qué pedir perdón, a propósito del gesto que realizó ayer el senador UDI Hernán Larraín, la abanderada disparó contra la falange y deslizó la responsabilidad que también les correspondería a ellos sobre este tema, tras reunirse con la bancada RN en el Congreso. Además, dijo no haber hecho nunca la lesa con las violaciones a los DDHH durante la dictadura. "Cuando fui diputada creo que fui al primera persona de nuestro sector que habló en forma muy clara y dura sobre la violación a los Derechos Humanos", señaló.

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a referirse esta tarde sobre el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, a propósito de los comentarios que ha arrojado el perdón del senador UDI Hernán Larraín. Después de decir en la mañana que ella no tenía nada de qué pedir de perdón, la ex senadora y ministra del Trabajo volvió a la carga con el mismo tema.

“Cada uno tiene que hacerse cargo de su pasado. El golpe no vino porque sí, no vino de la nada. La Democracia Cristiana pidió prácticamente el golpe”, dijo la abanderada de derecha, pateando la polémica hacia la falange.

Según 24Horas.cl, sobre las violaciones a los DDHH cometidos durante de la dictadura de Augusto Pinochet, la candidata dijo no haberse hecho la lesa con ese tema.

“Cuando yo todavía era estudiante y nadie me conocía, y alguien me hizo una entrevista, yo hablé del tema de los Derechos Humanos y lo hablé de frentón, condenándolos. Después cuando fui diputada creo que fui al primera persona de nuestro sector que habló en forma muy clara y dura sobre la violación a los Derechos Humanos”, dijo.

Para terminar, la abanderada señaló que “hay algunas personas que creen que a lo mejor pudieron haber hecho más. Eso es súper entendible. Aquí cada persona tiene que hacerse cargo de cómo lo vivió. Yo lo viví siempre con un rechazo absoluto a cualquier persona a la que se le violaron los Derechos Humanos (…) cada uno tiene que hacerse cargo de su pasado”.

Notas relacionadas