Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2013

Hoy formalizarán al cura O’Reilly por presunto abuso sexual a dos menores

A poco más de un año de comenzada la investigación, la Fiscalía Oriente hoy llevará a cabo la formalización del cura John O’Reilly por supuesto abuso sexual contra dos menores. Durante la indagatoria contra el sacerdote y asesor espiritual del Colegio Cumbres, el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI […]

Por


A poco más de un año de comenzada la investigación, la Fiscalía Oriente hoy llevará a cabo la formalización del cura John O’Reilly por supuesto abuso sexual contra dos menores.

Durante la indagatoria contra el sacerdote y asesor espiritual del Colegio Cumbres, el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) de la PDI entregó un informe entre cuyas conclusiones asegura que uno de los relatos acusatorios “presenta una estructura comprensible y coherente, a la vez que se presenta consistente interna y externamente”.

En el documento, una de las presuntas víctimas dio cuenta de los supuestos abusos de los que habría sido objeto por parte de un sujeto al que identifica como “padre John”, tras lo que la pericia indicó que esa persona “presenta correspondencia con el acusado”.

“En el relato analizado no son observadas influencias externas en contenido y significado, permitiendo concluir que el testimonio entregado cuenta con criterios que apuntan a la credibilidad”, añade el documento.

Según fuentes citadas por La Tercera, en la formalización se entregarán las declaraciones de las menores a través de registros audiovisuales. La parte acusada, representada por el abogado Luis Hermosilla, ha rechazado los cargos en su contra.

El pasado domingo cerca de mil persona firmaron una carta de apoyo al sacerdote, la que fue publicada en sendos insertos en El Mercurio y La Tercera. Entre los firmantes figurar el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera, el sacerdote Luis Eugenio Silva, y el empresario Nicolás Ibañez.

Notas relacionadas