Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2013

Justicia descarta prisión preventiva y deja con arraigo nacional al sacerdote John O’Reilly por presuntos abusos sexuales

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al sacerdote John O'Reilly en una sesión de formalización que se extendió durante toda la tarde. La Fiscalía pidió la prisión preventiva pero el tribunal desestimó el requerimiento dejando al sacerdote con arraigo nacional. El Legionario de Cristo quedó en libertad a la espera del juicio oral para esclarecer los abusos de los que se le imputa.

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al sacerdote John O’Reilly en una sesión de formalización que se extendió durante toda la tarde.

El Legionario de Cristo, defendido por el abogado Luis Hermosilla, enfrentó los cargos de abusos sexuales a dos niñas del Colegio Cumbres de Las Condes. Sin embargo, los delitos no se pudieron acreditar, por lo que se realizaría un juicio oral para esclarecer los hechos.

El tribunal, según la resolución de la jueza Andrea Díaz-Muñoz, descartó la prisión preventiva para O’Reilly y lo dejó con arraigo nacional durante la investigación previa al juicio.

Juan Ignacio Escobar, el abogado querellante, dijo que “sin lugar a dudas discrepamos de la decisión del tribunal Esperamos en el juicio oral obtener una condena”, dijo Escobar, quien añadió que recurrirán a la Corte de Apelaciones según informa Cooperativa. “Vamos a ejercer los derechos que la ley nos ofrece”, resaltó.

En tanto, Luis Hermosilla, el abogado defensor, manifestó que “esta es una resolución importante que ratifica al 100 por ciento lo que hemos sostenido en un año y que esperamos ratificar en la Corte de Apelaciones. La jueza ha decidido que no hay antecedentes suficientes que acrediten la existencia del delito”.

Notas relacionadas