Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Agosto de 2013

Comienza el Festival de Cine Venecia con Pablo Larraín como jurado

  Con Pablo Larraín como jurado comenzó este miércoles la versión número 70 del Festival de Venecia en Italia. El chileno, director de la nominada al Oscar ‘No’, es parte del selecto grupo de cineastas que elegirán los ganadores de esta versión de ‘La Mostra’. Para este año, el jurado es presidido por Bernardo Bertolucci, […]

Por

 

Con Pablo Larraín como jurado comenzó este miércoles la versión número 70 del Festival de Venecia en Italia.

El chileno, director de la nominada al Oscar ‘No’, es parte del selecto grupo de cineastas que elegirán los ganadores de esta versión de ‘La Mostra’. Para este año, el jurado es presidido por Bernardo Bertolucci, director de ‘El Último Tango en París’ y ‘Los Soñadores’, entre otras producciones. 

El festival arrancó con la visita de George Clooney y Sandra Bullock para presentar Gravity, cinta que abrió el festival pero que no compite por el León de Oro. La película, dirigida por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) trata sobre una especie de naufragio de los actores mencionados pero en medio del espacio y fue bien recogida por el público y la crítica.

En la sección oficial compiten por el León de Oro 21 películas, entre las que está ‘The Zero Theorem’, la última producción de Terry Gilliam que cuenta con Cristoph Waltz (Bastardos sin Gloria, Django) como protagonista.  Además, compiten Child of Goof de James Franco, basada en la novela de Cormac McCarthy, cuyo protagonista es un desadaptado mental solitario que se transforma en asesino. Además, Parkland de Peter Landsman, que describe los últimos días del atentado contra John Kenedy hasta el asesinato de Oswald, Joe de David Gordon, Night moves de Kelly Reichardt. Por primera vez en siete décadas compiten en la sección oficial dos documentales. Desfilará por la alfombra roja el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, protagonista de The unknown know: the life and times of Donald Rumself, realizado por Errol Morris según informa El País.

Pablo Larraín y Venecia

La historia de Pablo Larraín con el ‘La Mostra de Venecia’ es especial. En el año 2010 fue nominado en la competencia por el máximo premio con ‘Post Mortem’, su tercera producción, protagonizada por Alfredo Castro y que cuenta la cruenta historia de desamor entre un funcionario del Servicio Médico Legal en dictadura y una bailarina del Bim Bam Bum interpretada por Antonia Zegers.

Si bien, ‘Post Mortem’ no se llevó ningún premio fue la primera película chilena en ser nominada al Festival de Venecia luego de que ‘La Luna en el Espejo’ de Silvio Caoizzi se llevara un premio por la actuación de Gloria Munchmayer en 1990.

 

 

 

 

Notas relacionadas