Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2013

Caso Farmacias: Corte anula suspensión condicional y ordena efectuar juicio oral contra ejecutivos

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados por colusión en los precios de los medicamentos. El tribunal ordenó realizar un juicio oral y revocó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y los […]

Por

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados por colusión en los precios de los medicamentos.

El tribunal ordenó realizar un juicio oral y revocó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y los ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados de coludirse en los precios de los medicamentos.

Fueron 220 medicamentos entre el 2007 y el 2008, cuyos precios se fijaron en una operación orquestada por 10 ejecutivos de las más grandes cadenas del país: Salco Brand, Ahumada y Cruz Verde.

El 8 de julio, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó a un acuerdo con los imputados, para suspender el procedimiento a cambio de un pago de poco más de 255 millones de pesos en donaciones a instituciones de caridad y que los ejecutivos se sometieran a cursos de ética empresarial.

El ex diputado Jaime Mulet, quien recurrió contra este acuerdo, se manifestó “satisfecho con el fallo que ordena llevar a estos ejecutivos a un juicio oral, ya que así no quedarán como blancas palomas por algo que afecto a tantas personas”, dijo el ex parlamentario.

Notas relacionadas