Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Septiembre de 2013

Piñera asegura que acto conmemorativo del 11 de septiembre de La Moneda no recordará “las mismas viejas querellas, odios y divisiones”

Durante su participación en la supervisión de obras públicas en La Ligua, el presidente Sebastián Piñera dijo que el acto que realizará el Gobierno en conmemoración del golpe de Estado no recordará "las mismas viejas querellas, odios y divisiones" y que "se la va a jugar para no cometer los mismos errores del pasado". "Como Gobierno vamos a proponerle al país no olvidar, pero aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más, ese es el espíritu, ese es el mensaje de esta convocatoria e invitación que hemos hecho a todas las fuerzas políticas, a todos los ex presidentes, al poder judicial, al poder legislativo", aseveró el mandatario.

Por



Durante su participación en la supervisión de obras públicas en La Ligua, el presidente Sebastián Piñera dijo que el acto que realizará el Gobierno en conmemoración del golpe de Estado no recordará “las mismas viejas querellas, odios y divisiones” y que “se la va a jugar para no cometer los mismos errores del pasado”.

“Como Gobierno vamos a proponerle al país no olvidar, pero aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más, ese es el espíritu, ese es el mensaje de esta convocatoria e invitación que hemos hecho a todas las fuerzas políticas, a todos los ex presidentes, al poder judicial, al poder legislativo”, dijo Piñera según informa EMOL.

Haciendo un guiño al acto que realizará la Nueva Mayoría en el Museo de la Memoria, prácticamente a la misma hora que el encabezado por el mandatario, aseguró que “sería un grave error” que la realización de este sirviese “para revivir las mismas viejas querellas, odios y divisiones, que tanto daño han provocado ya en nuestro país”.

“El compromiso es muy simple. Nunca más queremos que en Chile se quiebre la democracia, nunca más queremos en Chile se quiebre la sana convivencia, nunca más queremos que en Chile se atropelle los derechos de ningún ser humano”, aseveró Piñera.

Respecto a la invitación que se cursará a la ex presidenta Michelle Bachelet para asistir a este acto, comentó que “nosotros vamos a convidar a todos y a todas para poder unirnos en torno a esta conmemoración de una fecha tan importante y está tan grabada en la memoria de los chilenos. Yo espero que tengamos un acto de unidad y republicano”, agregando que “cada uno es libre de asistir o de no asistir”.

Notas relacionadas