Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2013

Marcel Claude propone cambiarle el nombre a la Alameda y llamarla Presidente Salvador Allende

El candidato del Partido Humanista Marcel Claude propuso cambiar el nombre de la Alameda a Presidente Salvador Allende en honor al ex presidente chileno derrocado por el golpe de estado dirigido por Augusto Pinochet en 1973. La propuesta de Claude fue entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Santiago y dirigida a […]

Por

El candidato del Partido Humanista Marcel Claude propuso cambiar el nombre de la Alameda a Presidente Salvador Allende en honor al ex presidente chileno derrocado por el golpe de estado dirigido por Augusto Pinochet en 1973.

La propuesta de Claude fue entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Santiago y dirigida a la alcaldesa Carolina Tohá. Cabe destacar que el cambio propuesto sólo sería entre la calle Morandé y Teatinos, justo frente al Palacio de La Moneda.

Claude manifestó que “fue precisamente en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Allende luchó y dio su vida por sus ideales; y es la Alameda, haciendo honor a su último discurso, el lugar que mejor puede representar su legado de dignidad y heroísmo”.

La petición ocurre a 43 años de la asunción de Salvador Allende como presidente, el 4 de septiembre de 1970. Claude y un grupo de partidarios hoy entregaron una ofrenda floral ante la estatua del ex presidente para conmemorar esta fecha.

Notas relacionadas