Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2013

Ex vocero de Pinochet y programas sobre el golpe: “Hay una tremenda ofensiva comunicacional que sólo exacerba el odio”

Foto pantallazo Youtube vía Pinochet Siempre Eterno El general retirado y ex vocero de Pinochet, Guillermo Garín, criticó la forma en que los medios de comunicación han abordado los 40 años del golpe de Estado, planteando que “hay una tremenda ofensiva comunicacional que lo único que está haciendo es exacerbar el odio”. “Estoy saturado de […]

Por


Foto pantallazo Youtube vía Pinochet Siempre Eterno

El general retirado y ex vocero de Pinochet, Guillermo Garín, criticó la forma en que los medios de comunicación han abordado los 40 años del golpe de Estado, planteando que “hay una tremenda ofensiva comunicacional que lo único que está haciendo es exacerbar el odio”.

“Estoy saturado de ese tipo de cosas, y la mayor cantidad de las veces no es grato para mí ver eso. Sinceramente me ha sorprendido esta ofensiva en la televisión. Son los 40 años, de acuerdo, pero creo que a lo único que contribuye es a alimentar el odio”, dijo en una extensa entrevista a la revista Qué Pasa.

El ex militar expresó que el tratamiento hecho del tema “está motivado por ser un año electoral”, para luego contar que “a toda esa gente que hace seis años se vio durante el funeral de mi general Pinochet esta ofensiva no le agrada”

Consultado sobre si se arrepiente de alguna actuación suya durante la dictadura, Garín aseguró haber actuado siempre “de la forma más recta posible”, añadiendo después que “desde el punto de vista político, felizmente no tengo nada por lo cual pedir perdón”.

“No tengo motivos específicos como para estar pidiendo perdón: impedimos una guerra civil y luego se trató por todos los medios de hacer progresar al país, de desarrollar una institucionalidad que nos permitiera llevar a Chile a los niveles en que hoy está”, sentenció.

Notas relacionadas