Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2013

Michelle Bachelet: “la amnesia y la negación no curan las heridas”

Esta mañana la abanderada de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet, se refirió al golpe de estado de 1973 y la dictadura señalando que hay que cuidar las instituciones. La candidata de la oposición señaló en el seminario “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo” que “hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación. Hoy […]

Por

Esta mañana la abanderada de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet, se refirió al golpe de estado de 1973 y la dictadura señalando que hay que cuidar las instituciones.

La candidata de la oposición señaló en el seminario “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo” que “hoy no vamos a cometer los mismos errores como nación. Hoy sabemos que las instituciones debemos cuidarlas juntas, hoy sabemos que un adversario no puede volver a ser un enemigo”.

En la misma línea declaró que “la amnesia y la negación no curan las heridas. Un país que oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez” según consigna Emol.

Bachelet comparó los cambios que quería la sociedad hace 40 años y la realidad que se vive en Chile hoy.

Sobre esto dijo que “hoy marchan los estudiantes por la educación, hablan las comunidades. Cuarenta años después reconocemos ese mismo impulso histórico”.

La ex mandataria dijo que la labor principal del bloque que encabeza es “un orden más justo y correr los cercos de la desigualdad”.

Notas relacionadas