Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2013

Giorgio Jackson por no apoyo a Bachelet: “No creo que exista deslealtad, en lo absoluto”

El candidato a diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que no cree que “exista deslealtad” en su decisión de no apoyar a Michelle Bachelet en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Esto, luego que la Concertación le dejara el espacio libre para competir en Santiago. Sin embargo, el ex presidente de la Federación […]

Por

El candidato a diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que no cree que “exista deslealtad” en su decisión de no apoyar a Michelle Bachelet en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Esto, luego que la Concertación le dejara el espacio libre para competir en Santiago. Sin embargo, el ex presidente de la Federación de la Universidad Católica, dijo que los “partidos de la Nueva Mayoría fueron enfáticos en decir que en el distrito 22 existía un apoyo sin condiciones , basado en una convergencia en varios temas programáticos y en la necesidad de recambio en la política. Por lo que no creo que exista deslealtad, en absoluto”, según informa La Segunda.

Además, Jackson dijo que ha “tenido un canal expedito y fluido de comunicaciones con los partidos; pero quiero ser enfático en que nunca ha estado en juego el que yo mantenga independencia y autonomía en las decisiones que tomo, o que tomamos en RD”.

Desde la vereda de la Nueva Mayoría, Víctor Maldonado , secretario nacional de la DC, dijo que “aún no hay una vuelta de mano, fue un gesto de confianza de nuestra parte, unilateral, que espero en el futuro se justifique”. También destacó que lo primordial es que se constituya un Parlamento para Bachelet y que “lo que importa no son los destinos individuales, sino que las decisiones colectivas”.

Fuad Chahín, se sumó a las críticas y dijo que “los líderes tienen que tener esa capacidad de comprometer a un movimiento como RD en función del proyecto Nueva Mayoría”.

Notas relacionadas