Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2013

Senadora Allende y gobierno de la UP: “Nunca hemos tenido dudas de reconocer que se cometieron errores”

La senadora Isabel Allende celebró que la televisión chilena haya participado en las conmemoraciones de los 40 años del golpe, ofreciendo programas que aborden tanto el gobierno de la Unidad Popular, como los días previos al quiebre de la democracia y la dictadura. “Ha sido importante que en estos 40 años exista esta suerte de […]

Por


La senadora Isabel Allende celebró que la televisión chilena haya participado en las conmemoraciones de los 40 años del golpe, ofreciendo programas que aborden tanto el gobierno de la Unidad Popular, como los días previos al quiebre de la democracia y la dictadura.

“Ha sido importante que en estos 40 años exista esta suerte de remecimiento o exigencia de más información”, dijo en conversación con radio ADN.

La hija del expresidente Salvador Allende indicó “sabemos la agresión del gobierno de EE.UU. que encabezaba Nixon y Kissinger, sabemos el sabotaje a la economía y los servicios públicos”, pero planteando luego que “nunca hemos tenido dudas de reconocer que se cometieron errores”.

“Yo creo que hubo una valoración equivocada en la correlación de fuerzas políticas para impulsar las transformaciones”, puntualizó.

En la misma línea, la parlamentaria socialista expresó que su padre fue consecuente al morir en La Moneda, agregando que de todos modos “todavía pensaba que había una esperanza y se podía resolver algo”.

“Le dí un abrazo en silencio, pero en ese minuto yo no pensé que iba a ser la última vez que lo iba a ver”, concluyó.

Notas relacionadas