Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Septiembre de 2013

Atención: alimentos que te vuelven más inteligente

El pescado azul, la remolacha o el jamón, son fuente de todo tipo de sustancias que contribuyen a mejorar las conexiones neuronales

Por



Vía de10

No es que no seamos inteligentes, el problema radica en lo que comemos; hay alimentos que nos ayudan a concentrarnos y hacen que nuestro cerebro funcione de mejor manera, por lo que podemos “volvernos más inteligentes”.

La comida una vez más se convierte en pilar principal del buen funcionamiento de nuestro cuerpo; de acuerdo con el sitio muyinteresante.es, un estudio realizado hace unos años por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, revelaba que existen tres componentes de los alimentos que fortalecen las sinapsis (conexiones entre neuronas) y aumentan las habilidades cognitivas tras consumirlos habitualmente durante cuatro semanas. Se trata de la colina, el monofosfato de uridina, y el ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado.


Sal yodada. Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos asegura que la introducción de sal yodada en el país en 1924 ha tenido un gran efecto en el aumento del cociente intelectual de sus ciudadanos.


El pescado azul. Muy rico en ácido graso omega 3, la ingesta de pescado azul puede hacer que una persona mejore su cociente intelectual hasta en 3,5 puntos.


Los huevos. La colina presente en los huevos fortalece las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos.

Conoce más haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Comida#inteligente

Notas relacionadas