Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2013

Isabel Salgado, vocera de la ACES: “Claramente hay un ego de parte de los colegios emblemáticos”

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, se refirió a la manifestación que ayer un grupo de estudiantes, entre ellos del Instituto Nacional, realizaron para rechazar el aumento de la ponderación del ranking de notas impulsado por el Consejo de Rectores. “No quiero hablar en desmedro de los estudiantes del Instituto Nacional, pero […]

Por


Isabel Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, se refirió a la manifestación que ayer un grupo de estudiantes, entre ellos del Instituto Nacional, realizaron para rechazar el aumento de la ponderación del ranking de notas impulsado por el Consejo de Rectores.

“No quiero hablar en desmedro de los estudiantes del Instituto Nacional, pero claramente hay un ego de parte de los colegios emblemáticos, de que ellos son los mejores estudiantes del país y no se les puede pasar a llevar”, explicó en entrevista con radio ADN.

“Eso es lo que el mismo sistema educacional fomenta, la competitividad y el individualismo”, planteó luego Salgado, quien insistió en la necesidad de buscar métodos para terminar con la segregación en el sistema educativo.

“Ellos se vieron afectados y salieron a manifestarse, sin antes conversar con estudiantes de colegios vulnerables a los que a lo mejor la idea les parecía buena”, concluyó.

Notas relacionadas