Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2013

¿Te tatuarías la foto de perfil de Facebook de un desconocido en tu nalga?

Vía Cookingideas Joey Jordan es un chico de 24 años que vive en San Francisco. Amarildo es de Sao Paulo. No se conocen, nunca se han visto, pero Joey lleva tatuada la foto de perfil de Facebook de Amarildo en su nalga derecha. La locura forma parte del proyecto Selfless Portraits (retratos desinteresados), una iniciativa mediante […]

Por



Vía Cookingideas

Joey Jordan es un chico de 24 años que vive en San Francisco. Amarildo es de Sao Paulo. No se conocen, nunca se han visto, pero Joey lleva tatuada la foto de perfil de Facebook de Amarildo en su nalga derecha.

La locura forma parte del proyecto Selfless Portraits (retratos desinteresados), una iniciativa mediante la cual, artistas de todo el mundo dibujan retratos de las fotos de perfil de Facebook de personas que no conocen. La técnica es libre, así como el soporte (luego debe ser escaneado o fotografiado); el único límite es la imaginación y el ingenio de cada uno.

El proyecto pretende crear un puente de unión que cubra el hueco entre la tecnología y la humanidad promoviendo pequeños gestos creativos entre desconocidos de todo el mundo.

Pero cuando Amarildo se unió a Selfless Portraits, seguro que jamás pensó que su foto de Facebook acabaría tatuada sobre la nalga de otra persona, por voluntad propia.

 

culo

Una vez entras a participar en Selfless Portrais mediante tu cuenta de Facebook, se te asigna la foto de perfil de una persona aleatoria que tienes que retratar y posteriormente compartirla con los demás. A Jordan le tocó Amarildo, un brasileño de aspecto musculoso, con gafas de sol, un cigarrillo colgando de los labios y con los brazos cruzados mirando desafiante e la cámara; y pensó: “Ya está, este es el tío“.

¿Cómo empezó todo?

Ivan Cash, uno de los co-creadores de Selfless Portraits y antiguo profesor de Jordan, dio una charla sobre el proyecto en la Miami Ad School donde el joven estudia. En su presentación, bromeó con la idea de si alguien se tatuaba una de las fotos, le pagaría.

Así que Jordan, ni corto ni perezoso, ha ofrecido su cuerpo como lienzo para unirse a este peculiar proyecto. “No solo quería formar parte de este movimiento, sino que quería ser una parte importante de él”, afirma el joven. “Quería participar, pero no me gusta dibujar. Y después de la broma de Cash, consideré lo de el tatuaje”.

tatoo

Pero, ¿por qué en la nalga? Aunque pueda dar pie a malentendidos, Jordan aclara que eligió la nalga porque no quería que fuera muy visible, sino algo más personal. “Que esté en mi culo no quiere decir que no crea en el proyecto”.

Sin embargo, la de Amarildo no fue la primera foto que le tocó. “Quería tatuarme una chica, así que me puse a buscar, porque no todas las fotos ni todas las personas funcionan bien como dibujo sobre la piel. Tras una semana de búsqueda me topé con Amarildo y cambié de opinión. Me gustó”.

“Creo que a Amarildo también le gustará, se va a quedar de piedra cuando descubra dónde ha ido a parar su cara. Espero llegar a conocerlo algún día, tomarnos una cerveza juntos y charlar”.

Temas relevantes

#culo#Facebook#nalga#Nalgas

Notas relacionadas