Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2013

Carlos Altamirano apunta a omisión de la DC en el golpe militar en declaración al juez Carroza

  El ex secretario del Partido Socialista en tiempos de la Unidad Popular, Carlos Altamirano, declaró ayer al juez Mario Carroza en el marco de las indagaciones que se están llevando a cabo para determinar posibles delitos en la preparación del golpe de estado de 1973. “Creo que la Democracia Cristiana intervino más por omisión […]

Por

 

El ex secretario del Partido Socialista en tiempos de la Unidad Popular, Carlos Altamirano, declaró ayer al juez Mario Carroza en el marco de las indagaciones que se están llevando a cabo para determinar posibles delitos en la preparación del golpe de estado de 1973.

“Creo que la Democracia Cristiana intervino más por omisión que por acción” dijo Altamirano según cita La Tercera, luego del encuentro con el juez Carroza. Justamente, el rol de la Democracia Cristiana habría sido uno de los temas tratados en la declaración.

Además, Altamirano manifestó que “siempre se ha hablado de militares, pero son muy importantes los civiles que actuaron de impulsores del Golpe”.

Otro de los puntos que se tocaron fue la reunión que Altamirano sostuvo con oficiales de la Armada, quienes acusaban una sublevación contra Allende, previo al 11 de septiembre. Altamirano, el 9 de septiembre de ese año, divulgó esta información en un discurso clave en la historia reciente chilena.

Notas relacionadas