Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Septiembre de 2013

El satélite de Saturno “Titán” estaría en un proceso muy similar al de la tierra hace 3.500 millones de años

Reconstrucción virtual de los lagos de Titan (NASA)   Según Jonathan Lunine, científico de Universidad Cornell, el actual estado de “Titán” se podría parecer bastante al que vivió la tierra hace 3.500 millones de años, cuando comenzaba a surgir la vida. Las investigaciones Lunine que forma parte de los cerca de 250 científica de la […]

Por

Reconstrucción virtual de los lagos de Titan (NASA)

 

Según Jonathan Lunine, científico de Universidad Cornell, el actual estado de “Titán” se podría parecer bastante al que vivió la tierra hace 3.500 millones de años, cuando comenzaba a surgir la vida.

Las investigaciones Lunine que forma parte de los cerca de 250 científica de la Misión Cassini-Huygens, que estudia Saturno y sus satélites, arrojaron que Titán es el único objeto en el sistema solar -además de la tierra- con tantas sustancias orgánicas como para engendrar la vida.

Además, es el único satélite de Saturno que tiene atmósfera compuesta principalmente por nitrógeno, tal como la de la tierra. Sin embargo, Titán sólo recibe el 1% del sol que recibe nuestro planeta, por lo que es extremadamente frío, según informa RT.

Lunine manifestó que “creemos que los elementos orgánicos simples que existían en la Tierra antigua, con la influencia del Sol tuvieron reacciones en las cuales aparecieron elementos más complejos, y en un cierto momento pasaron un umbral y empezaron a reproducirse”, señaló Lunine. No se puede comprobar esta teoría en el laboratorio, añadió, pero Titán podría ofrecer algunas respuestas.

en la última reunión de la Sociedad Estadounidense de Química

Notas relacionadas