Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

16 de Septiembre de 2013

Bebedores antisociales: Memorial del curado odioso

Una de las principales causas de los crímenes en Chile es el copete. La mayoría ocurre en carretes en que las cosas se descontrolan. Esta muestra es de sólo este año.

Por



Por Gabriela Manruíquez y Eduardo Muñóz

FIESTA TERMINA A MARTILLAZOS
Puerto Octay, 3 de septiembre. El carrete de dos vecinos terminó con uno de ellos con una fractura grave en el cráneo. Según determinó la policía, el obrero agrícola Dennis Soto Alvarado se encontraba compartiendo con su vecino Alejandro Mancilla Lavado, y a altas horas de la madrugada comenzaron una discusión que terminó cuando Mancilla propinó un martillazo en la cabeza a su amigo.

EBRIOS GOLPEAN A CARABINEROS
Queri, San Clemente, julio. Una decena de campesinos ebrios dejó con graves heridas a tres carabineros que los habían ido a controlar luego que uno de ellos atacara a peñascazos la comisaría.

ASALTAN A MICRERO A BOTELLAZOS
Viña del Mar, 24 de julio. Dos ebrios armados de botellas vacías atracaron a un conductor del recorrido 403 en Miraflores Alto. Los hampones aprovecharon que la máquina se detuvo en un paradero a recoger una pasajera para abordar al transportista. Uno de ellos llevaba una máscara y el otro una botella.

QUEMÓ SU CASA Y TRATÓ DE MATARSE
Talcahuano, 21 de julio. Un ebrio que intentaba matar a su familia persiguiéndola por su casa con un brasero encendido provocó un incendio en la población Libertad. El tipo, más tarde, amenazó con quitarse la vida con un balón de gas, siendo disuadido por Carabineros.

EBRIO MORDIÓ A CARABINERO
Copiapó, 15 de julio. Un carabinero resultó con mordeduras en una mano luego de enfrentarse a un ebrio de 40 años que daba jugo en la Urgencia del Hospital Regional.

PRIMO LO MATÓ A PALOS
Los Ángeles, 30 de mayo. El Tribunal Oral en lo Penal sentenció al campesino Luis Alejandro Sáez Vargas (31), que mató a su primo bajo la influencia del alcohol, a cinco años y un día de prisión. El homicida asestó dos golpes con un palo en la cabeza de la víctima, identificada como José Javier Vargas Morales, quien tenía esposa y tres hijos de 16, 12 y 10 años.

BALACERA EN PUB: UN MUERTO
Talca, 28 de mayo. Héctor Hernán Catalán (36) fue muerto a balazos en un pub por un sujeto en evidente estado de ebriedad. La riña, según testigos, se inició con una discusión entre el ebrio, la víctima y una mesera que también resultó herida.

LO AHORCÓ CELEBRANDO EL 21 DE MAYO
La Serena, 22 de mayo. La celebración de la gesta de Iquique terminó con un muerto, luego que dos amigos asistieran a una sesión de carreras a la chilena y continuaran tomando en casa de uno de ellos. En un momento, en medio de una discusión, uno de ellos estranguló al otro con sus manos.

CURADO ASESINÓ A SU PAREJA FRENTE A LA FAMILIA
Puente Alto, 23 de febrero. Una jornada de terror vivió una familia luego que un hombre identificado como Jaime Alarcón Badilla, de 32 años, en evidente estado de ebriedad, apuñalara delante de ellos a su conviviente y luego intentara suicidarse, propinándose dos estocadas. La mujer murió en el mismo lugar y él fue trasladado a un hospital.

AGREDE CON CUCHILLO CARTONERO A SU HIJO
Iquique, 18 de febrero. En absoluto estado de ebriedad Pedro Alfonso Fernández, de Alto Hospicio, agredió a su hijo con un cuchillo cartonero. Los hechos se desataron cuando el hombre llegó a su casa a las cinco de la mañana y luego de discutir con el niño le propinó un corte en un brazo.

VIOLÓ Y DEGOLLÓ A ANCIANA DE 95
Santiago, 9 de febrero. Una anciana de 95 años fue violada y degollada en su casa en el centro de Santiago. Según se pudo reconstruir, Juan Humberto Solís Castro (45) -alcohólico y drogadicto-, entró al departamento de la mujer en busca de dinero y la abusó y asesinó. La pareja del homicida, que trabajaba haciendo la limpieza en el edificio, fue quien encontró el cuerpo semidesnudo en el living del departamento. El botín que se llevó el homicida fue de 3 mil pesos. Vecinos reconocieron haber visto a Solís frecuentemente rondar ebrio por los pasillos del edificio.

ROBARON MICRO PARA IR A LA PLAYA
Santiago, 13 de enero.- Cinco jóvenes, de entre 15 a 18 años, se tomaron una micro amarilla para ir a Viña del Mar. Debido a que iban ebrios equivocaron la ruta, y fueron detenidos en Pelequén, VI región.

DETECTIVE MATA A CURADO
Santiago, 28 de enero.- La exhibición de un partido de tenis en un bar de Santiago centro terminó en una mortal riña cuando un grupo de curados se trenzó a cuchilladas en el interior del local. Un detective presente en el lugar hizo uso siete veces de su arma. En una, le achuntó al abdomen de uno de los pendencieros. Luego, el policía se dio a la fuga y fue atrapado unas cuadras más allá.

ATACÓ COMISARÍA CON RETROEXCAVADORA
Empedrado, abril. Un hombre -curado- demolió el retén de Carabineros de esta localidad en venganza porque había pasado una hora detenido por ebriedad. El borracho además derribó algunos postes y se estrelló contra la pileta de la Plaza de Armas.

BORRACHO ABANDONA GUAGUA AJENA EN BAR
Temuco, marzo. Un sujeto ebrio dejó a su sobrino de sólo 2 años tirado en un pub cuando salió a carretear, luego de que su hermana se lo dejara para que lo cuidara. El bebé fue encontrado por un grupo de jóvenes en el local a las 5 de la madrugada.

VIOLÓ A ESPOSA Y AMENAZÓ CON MATARSE
Rahue Alto, Osorno, marzo. Un hombre de 26 años hirió a cuchilladas a su esposa para obligarla a tener relaciones sexuales mientras ambos se encontraban bebiendo en su casa. Jorge Armando Paicil, después de la violación, continuó bebiendo, y ante la presencia de la policía intentó primero cortarse las venas y luego abrió la llave del gas y amenazó con volar la casa.

TRATÓ DE AHORCAR A HIJO CON CABLE DE CELULAR
La Serena, marzo. Un hombre de 37 años completamente ebrio intentó ahorcar a su hijo de cuatro años con el cable del cargador de un celular. Cuando la policía llegó a su casa, el tipo amenazó con matar a sus dos hijos, a los que mantenía encerrados. Carabineros logró rescatar al niño con síntomas de asfixia.

MULTAN A EBRIO POR MASTURBARSE EN LA CALLE
Iquique, marzo. Wilfredo Ramírez Cisternas tendrá que pagar 1 UTM por haber sido detenido en la calle Arturo Fernández masturbándose mientras se encontraba curado.

BORRACHO CALIENTE EN CAFÉ CON PIERNAS
Iquique, abril. Un borracho causó graves daños en un café con piernas luego que sintiera que las operarias del local le aplicaran la ley del hielo. Hernán J.R., hasta entonces un tierno cliente, debió ser reducido por la policía.

Temas relevantes

#Curado#ocioso#ruperto

Notas relacionadas

Deja tu comentario