Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2013

Lamentable: A 23 asciende la cifra de personas fallecidas por éxodo vehicular de Fiestas Patrias

A 23 asciende la cifra de personas fallecidas tras iniciarse el éxodo vehicular a partir del viernes pasado, con motivo de la semana de Fiestas Patrias. Así lo informó esta mañana el coronel Víctor Cancino de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, al entregar un nuevo balance de la institución a las 07:30 […]

Por

A 23 asciende la cifra de personas fallecidas tras iniciarse el éxodo vehicular a partir del viernes pasado, con motivo de la semana de Fiestas Patrias.

Así lo informó esta mañana el coronel Víctor Cancino de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, al entregar un nuevo balance de la institución a las 07:30 horas, en cuya ocasión agregó que ya han salido de Santiago unos 327 mil vehículos.

El oficial precisó que el 30 por ciento de los accidente se han registrado en la Región Metropolitana y recalcó que para hoy martes 17 y miércoles 18 de septiembre se estima un aumento del flujo vehicular en las carreteras.

Cancino dijo que esta tarde a “desde las 17:00 horas comenzará un nuevo conteo respecto de la cantidad de fallecidos y heridos, con el fin de hacer una comparación con la misma cantidad de días feriados que hubo el año pasado”.

La policía uniformada y la Autopista Central lanzaron una campaña para que las personas planifiquen el viaje estas celebraciones y se movilicen con seguridad. En las rutas concesionadas se entregarán un kit de regalo con información y recomendaciones para conductores y acompañantes.

Cabe señalar que hoy debido al aumento del flujo de tránsito en las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas, anunció la aplicación de diversas medidas, una de ellas en la Ruta 5 Sur con la aplicación del sistema 3×1, desde las 10:00 horas.

Con la finalidad de que el tránsito de vehículos sea más expedito el MOP aplicará diversas medidas. Para hoy martes 17 se implementarán las siguientes.

– Ruta 5 Norte: sistema 2×0 en Cuesta Las Chilcas en dirección al norte, durante todo el día.

– Ruta 5 Norte: unidireccionalidad Túnel El Melón en dirección al norte, a partir de las 16:00 horas.

– Ruta 5 Sur: sistema 3×1 en dirección al sur, desde las 10:00 horas.

– Apertura de medianas en al menos cuatro puntos entre Puente Maipo y Plaza de Peaje Angostura (El Recurso, Hospital, Linderos y Paine), entre las 12:00 y las 24:00 horas.

– Ruta 68: sistema 3×1 en dirección hacia Valparaíso, desde enlace Costanera Norte hasta peaje Lo Prado. El plan estará aplicado a partir de las 12.00 horas, pero comenzará a operar cuando los flujos lo ameriten.

– Ruta 5 Norte: restricción de camiones entre el kilómetro 74,269 y el 78,932 en dirección norte, entre las 13:00 y las 23:00 horas.

Medidas miércoles 18 de septiembre:

– Ruta 5 Norte: sistema 2×0 en Cuesta Las Chilcas en dirección al norte, durante todo el día.

– Ruta 5 Norte: unidireccionalidad Túnel El Melón en dirección al norte, a partir de las 10:00 horas.

– Ruta 5 Sur: se evaluará la aplicación de 3×1 en la salida, entre las 08:00 y las 20.00 horas.

– Apertura de medianas en al menos cuatro puntos entre Puente Maipo y Plaza de Peaje Angostura (El Recurso, Hospital, Linderos y Paine).

– Ruta 68: sistema 3×1 en dirección hacia Valparaíso, desde enlace Costanera Norte hasta peaje Lo Prado, desde las 10:00 horas.

– Ruta 5 Norte: restricción de camiones entre el Km. 74,269 y Km. 78,932 en dirección al norte, entre las 07.00 y las 15:00 horas.

Notas relacionadas