Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2013

Fin al invicto: la UC perdió 2-1 contra O’Higgins y quedó segundo tras Cobreloa

Universidad Católica perdió el liderato y el invicto del Torneo de Apertura 2013 al caer por 1-2 como local ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro celeste sorprendió de entrada al abrir la cuenta con derechazo dentro del área de Luis Pedro Figueroa a los 17 minutos, repitiendo el […]

Por



Universidad Católica perdió el liderato y el invicto del Torneo de Apertura 2013 al caer por 1-2 como local ante O’Higgins de Rancagua, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro celeste sorprendió de entrada al abrir la cuenta con derechazo dentro del área de Luis Pedro Figueroa a los 17 minutos, repitiendo el volante a los 23′ con acción similar.

Los dos goles fueron un duro golpe para la escuadra de Martín Lasarte, que sufrió de ansiedad para llegar pronto al descuento, siendo sorprendido por un contragolpe donde Pablo Calandria cayó en el área por un roce con Enzo Andía, acción donde el juez Eduardo Gamboa mostró roja y cobró penal. Pablo Calandría (41′) no tuvo puntería y desvío el tiro.

En el complemento la UC fue con todo por acortar cifras, pero la enorme actuación del meta Paulo Garcés impidió que los cruzados pudieran descontar o los palos devolvieron el balón.

Milovan Mirosevic (75′) estrelló un derechazo en el horizontal, hasta que el ingresado ariete Alvaro Ramos (86′) encontró un espacio para batir a Garcés y abrir el hambre para llegar a la paridad, que tuvieron en otro palo de Tomás Costa (88′).

El final fue emotivo en la precordillera, pero los universitarios no llegarían al empate y perdieron la punta del certamen con caer al segundo puesto con 17 puntos, quedando bajo Cobreloa, que con 18 trepó a lo más alto.

O’Higgins, en tanto, marcha tercero con 15 unidades, pero a la espera de que el Tribunal de Disciplina pueda sumarle dos puntos por el citado encuentro ante Santiago Wanderers (empate), donde los porteños alinearon seis extranjeros.

Por la novena jornada, Universidad Católica visitará a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins será local ante Huachipato.

Notas relacionadas