Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2013

Ezzati on fire: “El día en que en Chile haya una ley de matrimonio homosexual la respetaremos”

En una entrevista con El Mercurio, el arzobispo de Santiago insistió que hay temas valóricos centrales para la iglesia y que plantearán "con fuerza" en el mundo político: “Respecto al matrimonio homosexual –y con todo el respeto que merecen quienes piensan diferente tenemos la obligación y el derecho de decir con mucha claridad que en el proyecto de Dios, la unión de un hombre y una mujer constituye el matrimonio. Cuando hablamos de aborto, tenemos que decir con mucha transparencia que el respeto a la vida nos parece el derecho fundamental y sobre el cual se apoyan todos los demás derechos”

Por

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati habló de todo. Desde los ya clásicos temas valóricos para la iglesia como el aborto y el matrimonio homosexual y los políticos.

Los hizo con El Mercurio, en cuyo cuerpo de Reportajes fue lapidario en que la iglesia planteará con “toda nuestra fuerza” cuando estos temas deban discutirse legislativamente.

“Respecto al matrimonio homosexual –y con todo el respeto que merecen quienes piensan diferente tenemos la obligación y el derecho de decir con mucha claridad que en el proyecto de Dios, la unión de un hombre y una mujer constituye el matrimonio. Cuando hablamos de aborto, tenemos que decir con mucha transparencia que el respeto a la vida nos parece el derecho fundamental y sobre el cual se apoyan todos los demás derechos”, dijo el prelado.

Sin embargo, a continuación reconoció que como institución no buscan presionar al mundo político.

Por esta razón, aclaró que “el día en que en Chile haya una ley de matrimonio homosexual la respetaremos, pero para nosotros no cambiará en nada la verdad que proclamamos”.

Ezzati al mismo tiempo insistió en que para que en Chile exista reconciliación en materia de derechos humanos debe existir “plena verdad y plena justicia”.

Aprovechó también la oportunidad para darle un “raspacacho” a los candidatos, pero en términos generales, refiriéndose a que los proyectos políticos deben observar a la ciudadanía y no a los proyectos personales.

“No basta pensar qué me dará más votos, eso es inmoral”, apuntó.

Notas relacionadas