Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Septiembre de 2013

Honduras: La esposa del derrocado Zelaya empata al candidato oficialista en las encuestas presidenciales

La candidata a la Presidencia de Honduras, Xiomara Castro, y el aspirante oficialista, Juan Orlando Hernández, están empatados en la intención de voto a dos meses de las elecciones generales del 24 de noviembre, según un sondeo publicado hoy por medios locales de prensa. Castro, quien es la candidata por el Partido Libertad y Refundación […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

La candidata a la Presidencia de Honduras, Xiomara Castro, y el aspirante oficialista, Juan Orlando Hernández, están empatados en la intención de voto a dos meses de las elecciones generales del 24 de noviembre, según un sondeo publicado hoy por medios locales de prensa.

Castro, quien es la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del exmandatario hondureño Manuel Zelaya, cuenta con el 29 % de la intención de voto frente al 27 % de Hernández, presidente del Parlamento, lo que daría un empate técnico, dado que el margen de error es del 2 %, según el sondeo de la empresa Cid Gallup.

La muestra señala que la intención de voto favorece con el 15 % al candidato del Partido Liberal, primera fuerza de oposición, Mauricio Villeda.

En cuarto lugar, según la encuesta, figura con el 11% el presentador de televisión Salvador Nasralla, candidato del Partido Anticorrupción (PAC).

Un 17 % de los encuestados no sabe o no responde por quién votará en los comicios generales del 24 de noviembre, según el estudio.

La encuesta favorece a la candidata de Libre, pero su partido figura como el segundo con más seguidores (22 %), mientras que el oficialista Partido Nacional es primero (32 %), y el Liberal (21 %) es tercero.

El estudio, que se realizó entre los días 6 y 12 de septiembre, contó con una muestra nacional de 1.220 personas en 16 de los 18 departamentos de Honduras, con un margen de error del 2 %.

Notas relacionadas