Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Septiembre de 2013

Imperdible Norton Maza en el Museo de Arte Contemporáneo

Desde hoy y hasta el 24 de noviembre se exhibirá la impresionante obra del artista chileno Norton Maza: “Del Paisaje y sus Reinos”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. Su obra se encuentra alojada en un cuarto de tamaño mediado y de difícil acceso donde uno puede escuchar música clásica de fondo. […]

Por



Desde hoy y hasta el 24 de noviembre se exhibirá la impresionante obra del artista chileno Norton Maza: “Del Paisaje y sus Reinos”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

Su obra se encuentra alojada en un cuarto de tamaño mediado y de difícil acceso donde uno puede escuchar música clásica de fondo. Al ingresar impacta por lo que uno encuentra en su interior: En el cuarto, glamoroso, hay con cuadros que simulan marcos de oro, lámparas de cristales, libros entre otros elementos. Y pese a eso, parece estar todo en ruinas. Como si hubiese pasado un tornado o un terremoto. Jesucristo, a tamaño real, combatiendo contra misiles con una pistola en la mano. Tirado en el suelo con pistola en mano, lleno de sangre y tatuajes al estilo carcelero.

Allí te encontrarás con cuadros de gran tamaño, donde figuran personajes como el payaso Mc Donalds, esculturas religiosas con armas futuristas y vírgenes masturbándose en espejos gigantes en los que te puedes ver.

Todo esto, Norton Maza lo hace con materiales de segunda mano, reciclados y vueltos a armar dándole vida a un impactante bunker de guerra. Imperdible!

Notas relacionadas