Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2013

Familia retira cuerpo de Odlanier Mena desde el Servicio Médico Legal

Esta mañana fue retirado de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), en avenida La Paz 1012, comuna de Independencia, el cuerpo del general (r) Odlanier Mena Salinas, quien era el décimo interno del cerrado penal Cordillera, que gozaba del beneficio de salida de fines de semana y que fue encontrado muerto en el edificio […]

Por



Esta mañana fue retirado de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), en avenida La Paz 1012, comuna de Independencia, el cuerpo del general (r) Odlanier Mena Salinas, quien era el décimo interno del cerrado penal Cordillera, que gozaba del beneficio de salida de fines de semana y que fue encontrado muerto en el edificio donde residía en Las Condes ayer.

Al Servicio Médico Legal llegó esta mañana parte del grupo familiar del militar, encabezado por la esposa, uno de sus hijos y otra persona, además de su abogado. La familia llegó a realizar los trámites temprano y pasadas las 10:30 horas abandonó el lugar en sus vehículos, junto a la carroza fúnebre que trasladó el ataúd con el cuerpo del ex director de la CNI para su velatorio en la parroquia Santa Elena, en calle Polonia 456, en la comuna de Las Condes.

El cuerpo del general Mena fue trasladado ayer sábado pasadas de las 14:30 horas al SML para la autopsia de rigor. Temprano su hija había llamado a Carabineros tras encontrarlo muerto en la escalera contigua a su departamento ubicado en un edificio residencial de calle Callao 3535. Según dio a conocer el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, el SML informó preliminarmente que la causa de muerte fue “una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil”. Ayala además confirmó que se efectúan pericias sobres tres cartas dejadas por Odlanier Mena.

Respecto a las circunstancias en que el militar habría acabado con su vida, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Roberto Contreras, inició la investigación y dijo que Mena tenía autorización para tener armas en su domicilio, luego de ser condenado a una sentencia de 6 años que cumplía en el penal Cordillera.

El retirado general de brigada del Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue condenado por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en una acción de la Caravana de la Muerte, cuando él encabezaba el Regimiento Rancagua. También fue acusado de encabezar episodios claves de la “Operación Retiro de Televisores”, plan que la dictadura implementó desde 1978 para encubrir los crímenes de sus primeros años y hacer desaparecer definitivamente a sus víctimas. Además recientemente fue sometido a proceso por las muertes del periodista Augusto Carmona y del profesor Luis Álvarez Santibáñez.

Temas relevantes

#odlanier mena#sml

Notas relacionadas