Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2013

Vocero de Bachelet y anuncio de Piñera: “Es un presupuesto con letra chica, que ha sido la tónica del Gobierno”

El vocero de la candidatura de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, criticó el presupuesto 2014 anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera, planteando que es insuficiente para las necesidades del país y que no fue explicado de manera transparente. “Este es un presupuesto, lamentablemente con letra chica, que ha sido la tónica de este Gobierno. […]

Por

El vocero de la candidatura de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, criticó el presupuesto 2014 anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera, planteando que es insuficiente para las necesidades del país y que no fue explicado de manera transparente.

“Este es un presupuesto, lamentablemente con letra chica, que ha sido la tónica de este Gobierno. Y además esto es inferior a lo que le dejó el gobierno de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera. El Gobierno dice bueno es más, porque es más plata en términos absolutos, pero aquí hay que calcular en términos relativos, el presupuesto todos los años va creciendo”, dijo a radio ADN.

Junto a ello, Elizalde expresó que los montos de libre disposición son insuficientes, recordando que “el gobierno de Michelle Bachelet al Presidente Piñera le dejo el 1,1% del presupuesto, y ahora estamos bajo de eso”.

“Por eso nosotros hemos señalado que en estos fondos se requieren al menos 100 millones de dólares más”, agregó.

Notas relacionadas