Hinzpeter: “abrazamos los derechos humanos como un valor universal que debe defenderse”

El ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, envió una carta a La Segunda, en la cual aclaró sus palabras dichas el pasado lunes en el programa radial La Hora del Taco de Radio Universo. En aquella instancia, Hinzpeter nombró las “debilidades éticas” de la derecha, explicando que estas se referían a la generalidad y no a personas específicas. Además, repasó a la centro-izquierda nacional, asegurando que un sector de esta apoyó y sigue apoyando a otras dictaduras como la del Corea del Norte o Cuba.



El ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, envió una carta a La Segunda para aclarar sus palabras dichas el pasado lunes en La Hora del Taco, programa radial de la radio Universo.

En aquella oportunidad, el ex ministro del interior planteó que “la centroderecha tiene una debilidad ética. Me refería a un hecho evidente, cual es que al haber mayoritariamente apoyado, o, en algunos casos, sido parte de un gobierno que violó los derechos humanos”, asegurando referirse al sector y no a personas individuales.

Respecto a la protección de los Derechos Humanos, Hinzpeter dijo que es un “compromiso” de su sector, pero que se ha vuelto “difuso”. “Hacerse cargo de esa debilidad es parte del trabajo político que debemos realizar para acreditar que no sólo nos acompañan las más justas y eficientes políticas en materia de oportunidades, trabajo, educación, crecimiento económico, etc., sino también que abrazamos los derechos humanos como un valor universal que debe defenderse incondicionalmente, en todo instante y ante cualquier amenaza”, afirmó.

Además, el ministro aprovechó de repasar a la centro-izquierda nacional, de la cual dijo que “formó parte de un gobierno, el de la Unidad Popular, en el que se violaron derechos, campeó el amiguismo y se jugó con la ilegalidad para propósitos sectoriales”, afirmando también que esta “apoyó dictaduras sangrientas como la encabezada por Erich Honecker en la antigua RDA y lo continúa haciendo con el régimen criminal de Corea del Norte o dictaduras de otros países de nuestro hemisferio”.

Finalmente dijo que aquellas “debilidades” anteriormente mencionadas deben “reconocerse y superarse” en vez de dar espacio solamente a las “fortalezas”.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. --------------------------------