Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Octubre de 2013

Informe de acceso a la información de la ANP deja como el forro al Comando de Bachelet

El comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet fue destrozado por los casi 500 periodistas que fueron consultados en el sondeo de acceso a la información de la Asociación Nacional de la Prensa, que incluyó entre otros ítems, un apartado para los equipos de campaña. El team de la Nueva Mayoría salió último en disposición a entregar información, entrega oportuna de ésta y confiablidad y precisión de los datos. En la otra vereda Roxana Miranda y Ricardo Israel son los mejor evaluados por los reporteros según la encuesta de la ANP.

Por

En el último lugar quedó el comando de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el barómetro de acceso de la información publicado esta semana por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La medición, realizada entre casi 500 periodistas en servicio activo en medios nacionales, muestra que el equipo de la Nueva Mayoría es el que presenta mayores problemas con las consultas de los medios de comunicación, con un 26% de evaluación general positiva, contrastando con la gente de Roxana Miranda, quienes son los más transparentes con un 75.4%.

El sondeo fue dado a conocer este miércoles y fue realizado por Adimark GFK, entidad encabezada por Roberto Méndez.

En el apartado de confiabilidad y precisión de la información, el equipo de la ex presidenta nuevamente queda como chaleco de mono, marcando apenas 31.6 puntos mientras que en la otra cara de la moneda, Ricardo Israel lidera con 64.7 puntos.

En cuanto a entrega oportuna de la información quien lidera nuevamente es comando de Roxana Miranda con una evaluación de 78.9 puntos.

En esta área de análisis los periodistas encuestados destrozaron al equipo de Michelle Bachelet ya que la medición le entrega apenas 19.9 puntos, siendo que todos los demás candidatos tienen arriba de 42 puntos.

 

En el ámbito de la disposición a entregar información el Comando de Bachelet repite la evaluación negativa, marcando apenas 26.5 puntos, que contrastan con los 89.5 puntos que muestra el equipo de Roxana Miranda, quien nuevamente lidera esta área de las consultas.

En el ítem controversia de la información quien lidera es el comando de Evelyn Matthei quient obtiene 15.8 puntos. En la otra vereda se encuentra MEO con 8.1 puntos en esta área de análisis.

 

Temas relevantes

#ANP#Bachelet#Barómetro

Notas relacionadas