Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2013

Maravilloso: mira las playas con las arenas más raras del mundo

Del rojo al morado y del negro al blanco, ¡viaja a los mejores destinos de playa y conoce los asombrosos colores de su arena!

Por


Vía de10

Al pensar en una playa, nos vienen a la mente sol, mar… ¡y arena! Este interesante componente del paisaje playero no es más que material proveniente de rocas que han sido erosionadas a lo largo de millones de años por el agua, el aire, e incluso algunos seres vivos.

Pero cada playa es diferente; incluso el tamaño de los granos de arena varía de una playa a otra. La composición y características de la arena dependen de los minerales que integren las rocas que le dan origen, tales como el cuarzo, el hierro, las rocas volcánicas o hasta restos de coral.

De hecho, la mayor variedad de colores se debe a la actividad de los volcanes. El mejor ejemplo son las playas de Hawaii, cuyos colores van desde el amarillo más usual hasta el rojo, el negro o el verde.

Conoce éstas y otras playas del mundo con colores extraordinarios.


Morado. En las costas de California, se localiza el parque estatal Pfeiffer Big Sur, donde la arena adquiere variados colores. Uno de los más llamativos es el púrpura, que se debe a los depósitos de manganeso y granate que abundan en la región.


Rosa. Las playas Pink Sand Beach en Bahamas, y Balos en Creta, deben su curioso color a los restos de corales y conchas que se han ido depositando y mezclando con la arena blanca. Los corales provienen de los grandes arrecifes que rodean ambas costas.


Rojo. En Maui, Grecia, Venezuela y las Islas Galápagos existen increíbles playas que parecen sacadas de Marte, y que deben su color a la erosión de material volcánico con alto contenido de hierro.


Ocre. La arena de la playa de La Tejita, en la Islas Canarias, tiene un interesante color pardo y , a diferencia, del resto de las costas en Tenerife, el único acantilado es la Montaña Roja, al fondo de la imagen. Este sitio es un conocido destino para los nudistas.


Verde. El asombroso color que tienen playas como la Papakolea en Hawaii, se deben a la presencia de una piedra semipreciosa: el olivino, un mineral muy abundante en nuestro planeta, derivado de la erosión de rocas volcánicas.


Multicolor. Debido a la intense actividad volcánica en el archipiélago de Hawaii, sus costas han adquirido vistosos colores. La playa de Kaihalulu, por ejemplo, es una mezcla de colores entre el rojo, azul, verde, negro y amarillo.


Negro. La tétrica playa de Vik, en Islandia, debe su arena negra a -¡adivinaste!- material volcánico; en este caso, la presencia de obsidiana y rocas basálticas provocan la extraña coloración. Existen algunos paisajes similares en otras partes del mundo…

Conoce más haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Arena#Mundo#playa

Notas relacionadas