Vía PlanetaCurioso

Aunque curiosamente una persona psicópata no siempre causa algún mal. Pero si sospechas de que alguien cercano sufre este trastorno puedes evaluar su actitud, como sea aquí te dejamos 10 de las señales que delatan a los psicópatas

1) Su encanto

Capaces de conquistar en unos minutos a los que quieren. Son buenos con las palabras y a primera vista parecen muy sociable. Disfrutan de quedar bien con todos, aunque su autoestima y ego son sumamente exagerados. Creen que nadie es mejor que ellos.

2) La mentira y la manipulación

Conocer su verdadero yo, no lo creo. Harán y dirán lo que sea para conseguir su objetivo y obviamente las mentiras serán uno de sus mejores recursos para justificar su proceder.

3) La carencia de emociones

Frívolos y superficiales, son otras de sus características. Y ya que no pueden mostrar emociones tienden a fingirlas muy bien, especialmente si quieren conseguir algo. Eso sí jamás se sentirán en deuda.

4) La crueldad y la irresponsabilidad

Y ya que no sienten empatía, no les importa el daño que sus acciones pueden ocasionarle a otros. Y si hay problemas la incapacidad patológica de responsabilizarse por sus acciones los llevan a culpar a otros.

5) El estilo de vida

En palabras de eHow, su existencia es parasitaria, es decir, viven de los logros y ganancias de las personas de su entorno cercano, valiéndose de la manipulación. La rutina no es lo suyo, pues se aburren fácilmente.

6) La incapacidad de controlar sus acciones

Las metas no son lo suyo, no suelen establecerse ni seguir alguna dirección. Actúan sin pensar, son impulsivos lo que muchas veces suele destapar sus planes.

7) La impulsividad y la incapacidad de actuar con premeditación

Este defecto lo lleva a ser descubierto, aunque si es lo suficientemente inteligente, podrá manipular y evitar las consecuencias de sus actos.

Sigue leyendo haciendo click aquí.