Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2013

Bachelet: “hemos estado entregando propuestas programáticas por área todas las semanas”

Tras las críticas de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei, por su programa de gobierno, la abanderada a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacó que "hemos estado entregando propuestas programáticas por área todas las semanas".

Por



Tras las críticas de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei, por su programa de gobierno, la abanderada a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, destacó que “hemos estado entregando propuestas programáticas por área todas las semanas”.

Tras ser consultada por la prensa sobre la fecha en que dará a conocer su programa, la ex mandataria respondió que “lo que me cansa, si me permite la palabra, es la majadería”.

Y subrayó que “yo entregué un programa claro de las grandes prioridades en las primarias, soy la única candidata que participó en primarias, donde discutimos y planteamos nuestros lineamientos fundamentales. Hemos estado entregando propuestas programáticas por área todas las semanas y soy la única candidata que –como pensamos que podemos llegar al gobierno- ha entregado las 50 medidas para los primeros 100 días”.

Además, comentó que desde hace dos semanas el comando de la Nueva Mayoría publica un periódico que entrega información sobre distintas áreas de su programa de gobierno.

“Nadie lee mamotretos o ladrillos, y esta es una opción, entregar programas con los temas que a la gente le importan: salud, seguridad ciudadana, cultura, ciudad y territorio y pronto iremos entregando más”, acotó.

La presidenciable hizo estas declaraciones luego de sostener un encuentro con representantes del Colegio Médico, quienes le entregaron su propuesta de salud.

“Hay grandes coincidencias, obviamente, en términos de la necesidad de fortalecer la salud pública en nuestro país, la necesidad de fortalecer la atención primaria con mucha fuerza (…) Agradezco muy sinceramente al Colegio Médico porque creo que va a ser un tremendo aporte si yo soy elegida Presidenta de la República”, resaltó.

Notas relacionadas